jueves, 6 de julio de 2017

Pizarra de Arena

Buenas tardes-noches a todos..... 

Os muestro la última actividad que he hecho con Carla.... Una sencilla Pizarra de Arena. 

Este tipo de pizarras pueden estar hechas de muchas formas: con bandejas, tapaderas, cubetas y en el interior cada uno puede echar lo que tenga mas a mano. Nosotros le hemos echado arena de esa de colores que sirve para decorar jarrones, pero se puede echar azúcar, arena, purpurina e incluso pan rayado, así si estamos con niños más pequeños, no hay ningún peligro en que la chupe y se la coma. 
Si os recomiendo no echar mucha cantidad, ya que cuando el niño pase el dedo se tiene que ver el fondo. 
En internet podéis encontrar muchos modelos y formas de hacerlas. 

Os preguntaréis para que sirve: es otro recurso más, distinto al papel y lapicero y todo lo relacionado con ello donde se puede trabajar la grafomotricidad, el trazo, el dibujo... de una forma más divertida y amena. Ya sabéis que, por lo menos a nosotros nos pasa con Carla, donde hay arena, hay diversión. 
A partir de aquí podemos hacer juegos muy diversos: hacer dibujos, esconder cosas y encontrarlas ( con más arena ), trabajar conceptos espaciales, escritura de números....

Nosotros esta tarde hemos estado escribiendo algunas letras, como podéis ver en las fotos (( sólo la letra, no el número )), después estuvimos adivinando dibujos y luego ya juego libre... a partir de aquí cada uno la puede utilizar como más le convenga. Normalmente se coloca una consonante-vocal en la parte superior, bien visible y el niño tiene que representarla en la arena, y con un ligero movimiento la borrará y a volver a empezar. 

Espero que os haya gustado. 







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario